Bajo el título Innovación y sociedad. ¿Decisión empresarial o exigencia social?” se ha celebrado en la Universidad de Huelva, la primera edición de los Encuentros Atlantic Copper, un nuevo espacio de diálogo abierto a la sociedad para intercambiar experiencias, al tiempo que invita a reflexionar y extraer conclusiones prácticas que puedan ser adaptables a sus diferentes ámbitos profesionales y personales. Esta ha sido la primera sesión de un ciclo que abordará en profundidad en cada convocatoria cuestiones de actualidad e interés en el terreno empresarial y social, siempre bajo el paraguas de la innovación.

El encuentro, fue inaugurado por el Consejero Delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz. Contó con la intervención de la actual presidenta de COTEC – Fundación para la Innovación, Cristina Garmendia, quien destacó el papel que la innovación juega en los procesos productivos y en la manera de gestionar la empresa en la actualidad. Desde su labor y visión emprendedora, reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial, Garmendia incidió en las enormes capacidades con las que cuenta España en su sistema de innovación y subrayó la trascendencia del idioma español como uno de los mejores activos del país en la comunidad internacional.

Por su parte, el director de Twitter España, José Luis López de Ayala, relató cómo la innovación es la columna vertebral de una empresa como Twitter, que este año celebra su décimo aniversario, una red social que en España utilizan alrededor de 13 millones de personas. En este sentido manifestó la importancia de los dispositivos móviles en cada aspecto del día a día de las personas, así como la incidencia de Twitter en la generación de conocimiento en la sociedad y en departamentos de las empresas como Comunicación y Recursos Humanos.

La jornada concluyó con una mesa redonda moderada por el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, en la que junto a Garmendia y López de Ayala, participaron el Consejero Delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el presidente del Grupo Iturri, Juan Francisco Iturri, quien señaló que la innovación forma parte del ADN de su compañía, de carácter familiar, y cómo ha ido evolucionando para adaptarse al devenir de los tiempos.

El acto fue clausurado por el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que resaltó el impulso que suponen estos encuentros en un mundo dinámico, por eso hay que seguir potenciando este tipo de iniciativas para un mejor desarrollo de Huelva, de ahí que cuenten con el apoyo de la Administración.