“Es posible que las empresas estén excesivamente dirigidas y poco lideradas”, con esta afirmación Elisardo López iniciativa la impartición del taller “Liderazgo, lo que debes saber si quieres gestionar equipos”, organizado por la Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva. Elisardo López, socio de Marcom Deli, licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE y con más de 20 años de experiencia como consultor hizo descubrir a los estudiantes el concepto de liderazgo y cuántas maneras hay de liderar equipos. El ponente expuso diferentes métodos o formas de liderar grupos de personas y ayudó a los participantes a constatar cómo los líderes intentan sacar lo mejor de sus equipos, cómo funciona la motivación y el hecho de que en definitiva, cualquiera, si así lo desea, se puede convertir en líder si aprende cómo y bajo qué situaciones.

En el taller se han realizado varios ejercicios prácticos en los que se han puesto en valor las dotes de liderazgo de cada uno de los asistentes. Técnicas, trucos y secretos se han contado para que se pudieran analizar las conductas y comportamientos de diferentes situaciones de liderazgo. La breve jornada formativa, de cuatro horas, se ha hecho corta y los asistentes se han quedado con ganas de recibir más información.

El próximo martes 19 de abril, se realizará un nuevo taller en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho titulado “Programación Nuero lingüística (PNL)”, dirigido e impartido por Magdalena Requena, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de los recursos humanos, profesora en el EOI y Licenciada en Psicología y Diplomada en Ciencias de la Educación, entre otros muchos títulos y experiencia profesional.