rectora_uhu_16102017_encuentroAtlanticCopper

16 de octubre de 2017. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha afirmado que “es la Universidad la que debe promover el cambio de cara al empleo del futuro. Por lo tanto hay que preservar la capacidad de generar una población, unos egresados que estén especializados en su área de trabajo. Tenemos que ofrecer una formación de vanguardia, innovadora, pero también crear individuos que sean flexibles, que pongan todas sus capacidades a funcionar como la imaginación, liderazgo, apasionamiento… Porque el mundo va a seguir evolucionando y el individuo debe adaptarse”.

En este sentido, durante la mesa de debate del II Encuentro Atlantic Copper: ‘El empleo del futuro’ celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, la rectora ha expuesto que “para este cambio es fundamental la preservación del mundo humanístico y social, ya que la formación integral del ciudadano como aspecto útil en su sociedad es muy importante”. Por ello, Peña ha expresado su inquietud en “romper una lanza por una universidad que con muy escaso apoyo institucional y económico ha sabido poner en la sociedad ciudadanos críticos y muy preparados, que ha luchado y ha hecho bien su trabajo”.

Respecto al trabajo que realiza la universidad ha expuesto que “un 80% de nuestros egresados han conseguido empleo, por lo que podemos afirmar que la Universidad se convierte en un puente fundamental para encontrar un empleo o mejorar en el mismo”. Así, confirma que “tenemos que ser una institución para crear puentes, con el resto del sistema educativo, empresas y sociedad; y es en lo que estamos trabajando”.

El II Encuentro Atlantic Copper ‘El empleo del futuro’ ha contado con la participación de Blanca Gómez, Talent Acquisition Lead West Europe de Microsoft; y Evaristo Nogales, director de Estrategia Corporativa de Sngular, empresa puntera en tecnologías de la información; y ha sido inaugurado por la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez.  Tras sus intervenciones se ha desarrollado una mesa redonda, moderada por el director del diario ‘Huelva Información’, Luis Pérez-Bustamante, en la que han participado ambos profesionales, acompañados por el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; y el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, Ignacio de Benito.