Uniliada_uhu_2

Huelva 6 de febrero de 2018. Tras una competición muy disputada en las diferentes categorías, el Instituto de Educación Secundaria Pablo Neruda se proclamó campeón de la VII edición de la Uniliada de la UHU tras ganar la final de baloncesto contra el IES La Orden. El tercer y cuarto puesto se lo disputaron los IES La Rábida y José Caballero, siendo el IES La Rábida el tercer clasificado.

Semanas intensas de deporte en diferentes disciplinas en las que se han dado cita más de 120 alumnos de primero de Bachillerato, y han supuesto “un orgullo para la Universidad de Huelva porque es vuestra casa, y desde ya os invitamos a seguir practicando vuestros deportes favoritos con nosotros cuando seáis universitarios”, explicó la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, durante la entrega de medallas.

En el acto de clausura, Castillo apuntó que “fomentar los valores de hábitos saludables practicando deportes en equipo como son los que se desarrollan en la Uniliada, es base para un futuro mejor. Desde la Universidad de Huelva os animamos a seguir practicando deporte y tener este estilo de vida que tantos beneficios conlleva”. En este sentido, el director de Actividades Físico-Deportivas de la UHU, Javier Tamayo, quiso dar la “enhorabuena por vuestra deportividad y ejemplaridad porque han sido unas competiciones limpias y con muy buen ambiente”.

El pabellón Príncipe de Asturias reunió al más del centenar de estudiantes que han disfrutado de la Uniliada en la final entre el IES Pablo Neruda y La Orden. Una final en la que ambos equipos tenían una distancia mínima de puntos (sólo dos) y en la que se jugaban 600 puntos; siendo finalmente el Pablo Neruda el victorioso.

El premio a la deportividad fue para los alumnos del IES San Sebastián “por su buen hacer y juego limpio”. Asimismo, se entregaron los premios individuales al máximo goleador (Paco Moya, del IES Pablo Neruda); al máximo anotador de baloncesto (Manuel Rodríguez, IES La Rábida); al máximo anotador de voleibol (Rubén Amador, IES La Orden); así como al jugador más valioso de las competiciones (el conocido como ‘MVP’, que fue también para Paco Moya).

La Uniliada ha reunido a 8 centros de la capital y ha tenido formato de torneo (fase de liga y fase de eliminatoria). Se ha competido en siete modalidades deportivas distintas (voleibol, baloncesto, fútbol sala, tenis, pádel, bádminton y atletismo) con el objetivo de proclamar al mejor centro de Bachillerato de Huelva más completo en términos deportivos. Las pruebas se han desarrollado entre el pabellón Príncipe de Asturias de la UHU y el Estadio Iberoamericano Emilio Martín (las pruebas de atletismo que son 100 metros lisos, relevos 4×400, salto de longitud y lanzamiento de peso).

Los centros (IES) participantes han sido:  Alonso Sánchez, Seminario, La Orden, José Caballero, San Sebastián, Pablo Neruda, Alto Conquero y La Rábida.