UHU_Investigadores_060218

Huelva 6 de febrero de 2018. La Universidad  de Huelva ha contratado cerca de 80 titulados superiores de apoyo a la investigación, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo, que hoy se han incorporado a la institución y han sido recibidos en la Facultad de Ciencias Experimentales por la rectora, María Antonia Peña y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Alguacil, y su equipo.

Se trata de contratos temporales, dirigidos a titulados universitarios en situación de desempleo, en la modalidad de contrato en prácticas. Estos contratos están vinculados a grupos de investigación de la Universidad de Huelva, con un tutor o una tutora responsable del proyecto o actividad a realizar. La forma de provisión de estas plazas ha sido mediante concurso de méritos, a través de la valoración del expediente académico.

El objetivo de estos programas es combatir el desempleo de las personas jóvenes que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo, de manera que se refuerce su empleabilidad y sus competencias profesionales. Por ello la convocatoria va dirigida a jóvenes que figuren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que consten como beneficiarios de dicho sistema.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Alguacil ha señalado que se han realizado 77 contratos de un total de 80, por lo que tres están vacantes por el momento. Asimismo, destacó que “se han beneficiado 61 grupos de investigación de la UHU, de los que 48 grupos tienen a una persona contratada; mientras que los 13 restantes, que pertenecen a los grupos de investigación de carácter A, considerados de alto rendimiento, contarán con dos personas de apoyo”.  De igual forma, hay tres contratos para proyectos de investigación de carácter estratégico para la Onubense.

Por su parte, la rectora, María Antonia Peña, hizo hincapié en la alta participación de los jóvenes en programa, señalando que en total han sido 891 solicitantes para 80 contratos, si bien se han tramitado 3.472 solicitudes en total, debido a que los interesados han podido pedir más de un contrato.

María Antonia Peña ha recibido a todos los participantes con gran satisfacción, animándoles a trabajar durante este periodo con “ilusión para ayudar a la Universidad de Huelva en su actividad investigadora y, por tanto, también a la sociedad en general”.