Estudiantes de 8 nacionalidades en el Máster en Comunicación y Educación Audiovisual

En este programa interuniversitario (UHU-UNIA) participarán como docentes un total de 42 profesores de 20 universidades distintas. El máster lo inician un total de 48 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes seleccionados de entre 298 solicitudes.

Esta mañana ha comenzado el máster oficial de “Comunicación y educación audiovisual”, que imparten conjuntamente la UNIA y la Universidad de Huelva. En la inauguración ha participado el rector de la UHU, Francisco Ruiz; el vicerrector de la UNIA del Campus de La Rábida, Agustín Galán y el director del máster, el catedrático de la UHU, Ignacio Aguaded. 

A lo largo de su intervención el rector de la Universidad de Huelva destacó el carácter internacional de este máster, haciendo especial hincapié en la “actividad académica de calidad de este máster, que cuenta con una destacada inclusión laboral”. Igualmente, Ruiz invitó a los alumnos a que participen de manera activa en los actos que se van a celebrar en este 2017 en Huelva, como es la Capitalidad Gastronómica y los actos del 525 aniversario del Encuentro entre Culturas, “desde este lugar privilegiado como es el Campus de La Rábida”, dijo. 

Por su parte, el vicerrector de la UNIA para el Campus de La Rábida, Agustín Galán, durante su intervención destacó la satisfacción por comenzar la actividad académica recién comenzado el año y prácticamente su mandado, proponiendo a los alumnos a que “eleven  las exigencias académicas, ya que en el proceso de aprendizaje tienen que aprender las dos partes: vosotros y nosotros”, manifestó.   

Cuarenta y ocho alumnos conforman este máster, que han sido seleccionados de las 298 peticiones que se han recibido, según ha resaltado el director del máster, Ignacio Aguaded, correspondientes a 8 nacionalidades (Ecuador, Colombia, Marruecos, Perú, Costa Rica, Ecuador, Argentina y España. De ahí su “carácter internacional”, destacó Aguaded. La actividad académica de este máster, que cuenta ya en su séptima edición con 250 egresados. Destacó también el plantel de profesorado, haciendo un total de 42 profesores entre los que se encuentran 15 catedráticos, 12 profesores titulares, además de profesores y expertos en educomunicación, pertenecientes a 20 universidades distintas. 

Este máster, que comenzó de manera on line el pasado noviembre, se desarrollará hasta finales de marzo de manera presencial y tiene como objetivo la formación de educomunicadores. La confluencia de la comunicación y la educación es la clave para el fomento de una ciudadanía más democrática, responsable y crítica. El máster cuenta con el respaldo del Grupo Comunicar, veterano en español en educomunicación desde hace más de 25 años y que publica la revista “Comunicar”, que es referente internacional en este ámbito.