uhu_convenio_deporte

22 de septiembre de 2017. La Universidad de Huelva ha renovado el convenio de colaboración con las empresas Hipercor-El Corte Inglés, Heineken España y Coca-Cola European Partners para el fomento del deporte universitario. Se trata de un acuerdo que se remonta a la creación de la Onubense, en virtud del cual se podrán realizar actividades y competiciones deportivas a lo largo del presente curso académico, en las que participan unos 1.500 deportistas pertenecientes a la Comunidad Universitaria de Huelva.

Gracias a la firma de este convenio, la Universidad de Huelva puede financiar la organización del ‘Trofeo Universidad’ en sus distintas modalidades y en los diferentes deportes. Se trata de un gran compromiso de estas empresas con el deporte universitario, que viene a reforzar sus relaciones y colaboraciones con la Universidad de Huelva.

El Trofeo Universidad de Huelva, que se desarrolla de noviembre a mayo cuenta con hasta 11 modalidades deportivas, entre las que se incluyen baloncesto, fútbol sala, rugby 7, tenis, fútbol 7, voleibol, tenis de mesa, pádel, bádminton, balonmano y ajedrez. Asimismo, este acuerdo permite la organización del acto de clausura del curso de las actividades deportivas, donde se premia a los mejores deportistas del curso, y se publica, asimismo, la Memoria Anual del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva.

La ratificación del acuerdo se ha llevado a cabo en las pistas de pádel del campus de El Carmen de la Universidad de Huelva y en el acto han estado presentes María Antonia Peña, Rectora de la Universidad de Huelva; Fernando Murube, Jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés- Hipercor; Jorge Paradela e Ignacio Cunillé, en representación de Heineken España y Beatriz Codes por parte de Coca-Cola European Partners. El acto también ha contado con la presencia de deportistas onubenses destacados dentro del ámbito universitario.

La Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña ha destacado que la firma de este convenio supone para la Institución una colaboración muy valiosa porque nos permite desarrollar un año más un trofeo ya consolidado con más 20 años de trayectoria, ahora estamos en la XXI edición, y también traslada a la sociedad la buena sintonía de la Universidad de Huelva con empresas del entorno y el impulso que desde la Universidad y la sociedad se da al mundo deportivo. De este modo, ha afirmado que “esperamos que en el futuro podamos seguir sumando iniciativas de este tipo y ampliando nuestra colaboración con el tejido empresarial para este tipo de actividades deportivas, docentes o de investigación”.