La Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva ha distinguido hoy el talento investigador e innovador de los estudiantes de la Onubense. Con sus premios Sapere Aude se ha reconocido el trabajo desarrollado por estudiantes en el ámbito de la investigación. El rigor y la exigencia del jurado ha elevado en esta edición el listón de exigencia de unos premios de excelencia y de prestigio entre el alumnado y el profesorado de la Onubense.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, el Director de Cepsa Refinería La Rábida, José Antonio Agüera y el Director de la Cátedra Cepsa, Sixto Romero, han sido los encargados de hacer entrega a los estudiantes de la distinción y el reconocimiento otorgado. En sus intervenciones han destacado la excelencia del trabajo realizado por los estudiantes, el talento, esfuerzo y empeño por innovar.

La “innovación” ha sido el eje de la intervención del director de Cepsa. A los estudiantes les ha transmitido la necesidad que tienen las empresas de innovar para poder ser competitivas. Ha destacado que la innovación se convierte en el valor que hace fuerte a las empresas y el que posibilita la “supervivencia empresarial”. José Antonio Agüera -que ha recordado que ya son doce los años de colaboración con la Universidad de Huelva a través de la Cátedra Cepsa en estos premios Sapere Aude-, ha querido hacer también un alegato al esfuerzo, a la capacidad de trabajo y al talento como las claves del éxito y el sustento de la innovación, como una actitud personal que afecta también a las organizaciones y a los países.

Por su parte la Vicerrectora, Carmen Santín, destacó la creatividad y las capacidades de los estudiantes por profundizar e ir más allá en temas que les interesan, que les atraen y en los que pueden empezar a aportar ideas nuevas y frescas, nuevos enfoques que al final es lo que permite avanzar a la ciencia.

El Prof. Sixto Romero, Director de la Cátedra Cepsa, destacó el serio trabajo de investigación realizado por los estudiantes, “un estímulo a la labor científica e investigadora”. En este sentido les animó a seguir en ese camino al tiempo que felicitó también a las familias, pieza importante en la formación de los estudiantes.

En la presente edición los premiados han sido: Alba Azconna Lara, de la Facultad de Ciencias Empresariales, con el trabajo “Análisis Económico Input-Outpt”; Ana Romero Borrero de la Facultad de Ciencias de la Educación, con el trabajo “Análisis del a sensibilidad y optimización en multitareas de un sistema celebro-computador”; Adrián Zafra Pérez de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, con el trabajo titulado “Diseño y Fabricación de un generador de hidrógeno para su uso en vehículos” y Lázaro Enrique Domínguez de la Facultad de Derecho, con el trabajo “La Bisiness Judgement Rule y el deber de Diligencia de los administradores de las Sociedades de Capital”.