El Campus de El Carmen, frente al aulario Galileo, albergará a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, y hasta el viernes 20 la instalación de RedBox que Banco Santander, a través de Santander Universidades, está llevando a 12 universidades españolas. En el Motorhome Santander Universidades, los estudiantes de la Universidad de Huelva que lo deseen podrán participar el lunes 16 y el martes 17 de noviembre de diez de la mañana a seis de la tarde en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa en dos modalidades, masculina y femenina.

La instalación es una plataforma móvil equipada con simuladores profesionales que permiten a los estudiantes competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional. Los participantes podrán competir entre ellos y lograr ser uno de los finalistas que acudirá a la Ciudad Financiera de Banco Santander en diciembre, con la presencia de Marc Gené y cuyo premio es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

En cuanto a la simulación de entrevistas de trabajo, el objetivo es ayudar a los estudiantes de la Onubense a prepararse mediante simulaciones de la mano de un equipo profesional de Recursos Humanos. Las entrevistas son grabadas para que los jóvenes puedan revisarlas con los expertos y establecer las mejoras necesarias.

Estas dinámicas se desarrollarán los días 19 y 20 de noviembre también en horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Más información en http://www.universidadesmotorhome.com/

Una de las novedades principales de este año es que Santander Universidades se unirá con esta iniciativa a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada estudiante que se inscriba en el campeonato femenino que se celebra en cada universidad, Santander Universidades destinará un euro a la AEEC.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades