El Pleno del Consejo Social de la Onubense va a promover un Proyecto de Evaluación del Impacto Económico, social y cultural de la Universidad de Huelva en la provincia de Huelva que tiene como objetivos principales el determinar el impacto de todo tipo, económico, cultural, social, generado en Huelva y su provincia como consecuencia de la actividad desarrollada por la Universidad de Huelva desde su constitución. Para ello el Pleno ha dado hoy luz verde a las bases de la convocatoria para dicho Proyecto, que tiene como fin último, propiciar un mejor conocimiento por parte de la sociedad onubense de su Universidad.

En la sesión de hoy han aceptado su cargo los nuevos Consejeros y Consejera nombrados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, D. Francisco Jesús Fernández Ferrera, D. Manuel Jesús Domínguez Limón y Dª Teresa María Rodríguez Montes. También, y nombrado por las organizaciones empresariales, ha tomado posesión D. Manuel Rubio Lara.

De acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, los Consejos Sociales de la Universidades Públicas andaluzas están compuestos por 26 miembros representantes de la comunidad universitaria; la administración autonómica y local a través de personas con representatividad en la vida cultural, profesional, económica y social; las organizaciones empresariales; los sindicatos más representativos de la provincia y miembros de la economía social.

Por su parte, el Presidente del Consejo Social, D. Miguel Palacios, agradeció el trabajo y la dedicación de los consejeros y consejera salientes, Dª Manuela Parralo Marcos, D Juan Ángel Fernández Batanero, D Juan Antonio Milán Jaldón y D Luis Márquez Díaz.