El mercado laboral requiere profesionales de excelencia, competentes, emprendedores, con un claro sentido de la ética personal y profesional y que contagien pasión por el trabajo bien hecho. A su vez, la sociedad necesita una ciudadanía comprometida, que se convierta en agente social del cambio. A través del Programa de Formación en Competencias “Alumno 10 C+”, de larga trayectoria, la Universidad de Huelva y Cepsa asumen el compromiso de contribuir al desarrollo de los mejores profesionales entre su alumnado.

El Programa de Formación “Alumno 10 C+” trata de potenciar en los estudiantes los aspectos más demandados por los empleadores como el desarrollo del liderazgo y la creatividad, la gestión personal, el trabajo y la gestión de equipos, la orientación al logro y a la influencia o la marca personal en el contexto de las redes sociales, entre otras cuestiones.

Los estudiantes que quieran participar en dicho programa tienen de plazo hasta el próximo día 27 de septiembre para presentar su candidatura. Para ello deben estar matriculados en la Universidad de Hueva en el curso 2015/2016 y tener superado al menos el 75% de los créditos de la titulación cursada. Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios: expediente académico (40%), movilidad (15%), conocimiento de idiomas (10%), compromiso social, participación en órganos de representación estudiantil, vinculación a departamentos, actividades de voluntariado, ONGs, etc. (12,5%), formación en habilidades sociales, profesionales o emprendimiento (12,5%) y una videopresentación de un minuto de duración (10%) que los aspirantes deben remitir al correo catedra.cepsa@uhu.es explicando los motivos que justifican sus deseos de participar en el programa.

Una vez finalizado el programa, la Cátedra Cepsa se compromete a que los estudiantes participantes puedan continuar su formación realizando prácticas, incorporándose a programas de emprendimiento a través de los que están llevando a cabo instituciones especializadas en este ámbito, acompañándolos hasta su primera experiencia laboral o realizando un programa de mentoring en algunas de las empresas asociadas al programa. La inscripción se puede cumplimentar  en el siguiente enlace: http://www.uhu.es/catedra_cepsa/desarrollo-profesional-alumno10c/.

El seguimiento de este programa supone una magnífica oportunidad para la mejora personal y profesional así como un incremento considerable de las oportunidades de empleabilidad.