La Cátedra del Vino ha facilitado plantas de tres variedades viníferas tintas que antiguamente se cultivaban en el Condado de Huelva con el fin de ver su rendimiento y la valía enológica de las mismas para su posible implantación en un futuro.

Se trata de una acción que tiene como fin poner en valor las variedades “Moraina”, “Tintilla de Moguer” y “Emprieta”, unas plantas sobre las que se viene estudiando en laboratorio y vivero que ahora se llevan al campo de forma experimental. Dentro de esta acción también se han facilitado plantas del denominado portainjerto “110-Richter” (Vitis berlandieri x V. rupestris).

Las plantas que serán objeto de estas pruebas de campo se han entregado a Bodegas Contreras de la mano del Presidente del Consejo Regulador, Manuel Infante y del Director del Cátedra del Vino y profesor del Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Huelva, Carlos Mª Weiland.

Se trata de una acción enmarcada dentro de los trabajos que se vienen desarrollando en el marco de la Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva.