La Fundación Atlantic Copper, en línea con uno de sus principales ejes de actuación, que consiste en el fomento de la educación y la formación de los jóvenes, ha entregado por séptimo año consecutivo sus Becas Internacionales, que se dirigen a jóvenes de la Universidad de Huelva adscritos al programa Erasmus u otros similares.

En esta edición, las becadas han sido Elena Ferreira Barranca y Rosario de Fátima Robledo Suárez, ambas estudiantes el Grado de Magisterio en Educación Primaria, quienes realizarán sus 5 meses de estancia Erasmus en Estonia y Letonia, respectivamente. En representación de las beneficiarias, que ya se han marchado al extranjero, las becas fueron recogidas por sus padres, que estuvieron acompañados por el Rector y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz y Carmen Santín y el Director General y la Directora de Proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega y Esperanza Morillo.

Fátima desde Letonia nos comenta, “tengo que reconocer que me interesé en esta aventura porque quería mejorar mi inglés. Pero, ahora que estoy aquí, entiendo que es mucho más que eso. Erasmus es sinónimo de enriquecimiento cultural y sobretodo, personal. Es encuentro con personas de todas partes del mundo y contigo mismo. Gracias a la Fundación Atlantic Copper por ayudarme en esta gran oportunidad”.

“Mi Erasmus en Tallin está siendo una experiencia increíble, por el simple hecho de que cada día aprendo algo nuevo que hace que me enriquezca aún más como persona. Y no solo aprendo en relación a mis estudios en la Universidad de Tallin, no, aprendo de las personas que me rodean, su cultura, su forma de pensar, comportarse… Es decir, aprendo otras formas de vida que me ayudan a mirar más allá de lo que yo he vivido hasta ahora, y me hacen reflexionar sobre lo diverso que es el mundo, sobre lo ignorante que soy aún, y sobre todo lo que me queda por descubrir. La Beca de la Fundación Atlantic Copper me está permitiendo que estas vivencias sean más fáciles de disfrutar”, declara Elena desde Estonia.

Esta modalidad de becas de la Fundación está destinada a favorecer la internacionalización de los más jóvenes, promoviendo la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, un punto de gran importancia en la formación hoy en día. Consiste en una aportación económica para sufragar parte de los gastos que generen el viaje y la estancia de ambas estudiantes.

En esta actuación, la Fundación Atlantic Copper cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva, que participa en el proceso de definición y resolución de las becas, trabajando conjuntamente en beneficio de los jóvenes, verdaderos protagonistas del futuro de Huelva.