La Facultad de Derecho celebra hoy las Jornadas Jurídicas “Cuestiones Actuales Derecho Mercantil”, centradas en El marco institucional de los mercados financieros internacionales. Estas jornadas, dirigidas tanto al alumnado universitario de Grado, Máster y Doctorado como a profesionales de la abogacía, gestores y asesores jurídicos de empresas y entidades financieras, se organizan bajo la dirección del Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Huelva, Francisco José León, y gracias al patrocinio de la Cátedra Cepsa. El acto de inauguración ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Hueva, Francisco Ruiz; el Director de las Jornadas y Catedrático de Derecho Mercantil de la UHU, Francisco León; y el Director de la Cátedra Cepsa, Agustín Galán.

El Director de las Jornadas, Francisco León, ha subrayado que se trata de un “tema de gran actualidad y de gran trascendencia para nosotros en el día a día, pues los mercados buscan y necesitan estabilidad”. Las Jornadas se componen de tres sesiones. La primera de ellas ha abordado “Las fuentes reguladoras de los mercados financieros internacionales”, de la mano de la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Girona, Mercè Darnaculleta Gardella. La segunda de las ponencias se ha centrado en “El régimen de las entidades de crédito y de los mercados financieros internacionales”, tema que ha explicado Francisco José León, Catedrático de Derecho Mercantil de Universidad de Huelva.

La tercera y última sesión se ha basado en “La reforma del Gobierno Corporativo de las Sociedades Cotizadas”, que ha expuesto Juan Sánchez-Calero, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha manifestado que esta jornadas van a “contribuir a la formación de nuestro alumnado y también al debate de profesionales de reconocido prestigio sobre algo tan importante como es el Derecho Mercantil, sobre todo, ahora que estamos en un mundo de permanente cambio con leyes nuevas, por lo que iniciativas como ésta vienen a reforzar el papel formativo de nuestra Universidad y nuestra Facultad de Derecho”.

Por su parte, el Director de la Cátedra Cepsa, Agustín Galán, ha expresado que “para nosotros es un placer apoyar iniciativas de este tipo que nacen en el seno de la Comunidad Universitaria, tanto por la calidad de los docentes como por la valía científica del área de conocimiento que la organiza”.