reinaLetizia_UHU

Huelva 11 abril 2018. La reina Letizia ha asistido hoy miércoles a los actos que se han celebrado en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva con motivo del V Campeonato de FP AndalucíaSkills, donde alumnos demuestran las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

El Campeonato Autonómico de FP, en el que se dan cita cerca de 200 estudiantes de Formación Profesional de toda Andalucía desde este lunes 9 y hasta mañana jueves 12 de abril, se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales procedentes de 109 centros docentes de las ocho provincias andaluzas. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Este encuentro se celebra cada 2 años y está organizado por la Consejería de Educación con el objetivo de dar visibilidad a la FP, ser encuentro de empresarios, alumnado, profesorado y expertos, y potenciar las relaciones entre el sistema educativo y las empresas.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales “Spainskills 2019” que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Durante su estancia en la Universidad de Huelva, la reina Letizia ha visitado el aulario Paulo Freire y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias.