Un total de 2.130 estudiantes de la provincia de Huelva son los que se darán cita, a partir del martes 14, en alguna de las seis sedes en las que desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Son en total 206 estudiantes más que la convocatoria de junio de la edición del año pasado. La gran mayoría, 1.908 se presentan a la fase general, 198 más que en 2015, mientras que 222 lo harán únicamente a la fase específica, 8 más que el pasado año.

Seis son las sedes en las que se desarrollarán estas pruebas: Aracena, en la que se examinan 190 estudiantes; el nuevo aulario José Isidoro Morales en el que se darán cita 320 estudiantes; el aulario Galileo, que acogerá a 411 y el aulario Paulo Freire, en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 380, 408 y 421 estudiantes respectivamente. De esta forma cinco de las seis sedes se localizarán en el campus de El Carmen y una en Aracena, en el IES San Blas.

Como curiosidad, cabe indicar que las asignaturas de las que se examinarán más personas de la fase general serán las de Lengua: 1.908 e Inglés: 1.696. En cuanto a la fase específica las que más estudiantes aglutinan serán Matemáticas: 731 y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales: 748. Las asignaturas que de las que se examinarán menos estudiantes serán Italiano, Alemán, Portugués y Análisis Musical.

Finalmente cabe indicar que se volverán a instalar salas de concentración y relajación para ayudar, en la medida de lo posible a que los estudiantes afronten estos exámenes en las mejores condiciones posibles.

Más información: http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/selectividad/selectividad.htm