La Semana de la Promoción de la Salud en la Universidad de Huelva desarrollará del 19 al 22 de octubre un total de 50 actividades. Bajo el lema “La salud va más allá de tu profesión, la salud va contigo”, se desarrollarán multitud de acciones durante cuatro días, con la finalidad de poner a disposición de la comunidad universitaria acciones saludables.

De forma atractiva y práctica se ha diseñado un programa ágil, orientado para llegar a todo tipo de público y de inquietudes que van desde talleres sobre afrontamiento del estrés, compras saludables, atención a la espalda, relajación, masajes, reanimación cardiopulmonar o cuidado de la voz, entre otros muchos, a actividades como el Fitnessday, instalación de stands para deshabituación tabáquica o sobre Mindfulness.

La Universidad de Huelva, como miembro de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y de la Red Andaluza de Universidades Saludables (RAUS), trabaja desde hace años integrando, entre los servicios que ofrece, la posibilidad de contar con acciones que contribuyan a mejorar tanto la salud de su comunidad, como el entorno físico y social en el que nos encontramos inmersos durante nuestro tiempo de permanencia en la Universidad. No olvidamos además, que tenemos siempre que contemplar la importancia de hacer fácilmente accesibles las opciones más saludables. Sin olvidar ninguno de estos factores, se realizó el diseño de la oferta de actividades a desarrollar durante la Semana de la Promoción de la Salud, contando con la colaboración de profesorado, alumnado y personal de administración y servicio, así como con entidades y empresas externas que han contribuido tanto en la propuesta de actividades, como en la ejecución de las mismas o en la aportación de premios para los participantes.

El resultado final, es un programa de actividades que van desde las relacionadas con la actividad física, hasta las que tienen que ver con el bienestar emocional, la alimentación, la sexualidad, el ocio, o el fortalecimiento de recursos personales para afrontar satisfactoriamente diversas situaciones (consumo de sustancia, estrés, riesgo de suicidio, interacción social). Y todo ello con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, así como de empresas y entidades.

Programa: http://www.uhu.es/sacu/salud/doc/08Oct15-SACU-SALUD-SDLS-Programa.pdf