Consejo Gobierno UHU

Huelva 6 abril 2018. La Universidad de Huelva es una universidad con clara vocación internacional y abierta al mundo. En este escenario, la Universidad fomenta la formación internacional de sus estudiantes a través de ayudas para la realización de estancias en otros centros universitarios o prácticas en empresas de otros países.

En este sentido, el Consejo de Gobierno de la UHU, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha aprobado un total de 14 plazas para el programa de “Becas Iberoamérica. Santander Grado” durante el curso 2018/2019 que tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes de universidades españolas y principales universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Estas ayudas se concederán durante un semestre académico lectivo y por una cuantía de 3.000 euros.

Los estudiantes de Grado de la Onubense podrán solicitar estas ayudas para estancias en universidades de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Portugal. El plazo para poder solicitarlas finaliza el próximo 30 de abril de 2018.

Del mismo modo, se ha dado visto bueno para una plaza dentro del programa de “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” para el curso 2018/19 dirigida a Personal Docente e Investigador y estudiantes de doctorado de la Universidad de Huelva. La duración mínima exigida de estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen es de 2 meses para PDI y de 4 meses para estudiantes de doctorado. El importe unitario de la beca será de 5. 000 euros. El plazo finaliza igualmente el próximo 30 de abril de 2018.

Por otro lado, en el ámbito europeo y con el fin de facilitar la incorporación de los titulados de grado superior al mercado de trabajo, se ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas para la movilidad de estudiantes de Grado, Máster o Doctorado con fines de prácticas en empresas europeas en el marco del Programa Erasmus + (KA103) por un periodo de entre 2 y 12 meses.

Finalmente, se ha aprobado una convocatoria de 8 becas para la movilidad de estudiantes de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte a América Latina dentro del Programa PIMA-Programa de Intercambio de Movilidad Académica durante el próximo curso.

En otro orden de cosas, durante la sesión de hoy se han aprobado los Premios Extraordinarios de Doctorado correspondientes al curso 20016/2017 y las bases de la convocatoria del concurso público de méritos para la contratación de profesores contratados doctores y la composición de los perfiles y tribunales para las plazas de profesorado contratado doctor.