La Universidad de Huelva ha completado la renovación de equipos informáticos en un total de 17 aulas de informática (10 en el edificio Pérez Quintero, 6 en el aulario José Isidoro Morales y 1 en la Facultad de Humanidades) y de un laboratorio de idiomas, ubicado en la Facultad de Humanidades. Se trata de la ejecución de una de las acciones contempladas en la Estrategia de Informática y Comunicaciones 2016/17 de la Universidad de Huelva.

En este sentido, junto con la instalación de 365 nuevos ordenadores de altas prestaciones destinados a los edificios M. I. Pérez Quintero y José Isidoro Morales, el Vicerrectorado de Calidad y Planificación Estratégica ha emprendido la renovación de las aulas de informática ubicadas en las distintas Facultades. En una primera fase, se ha completado la ampliación y renovación del aula de informática de la Facultad de Humanidades, así como la completa renovación del laboratorio de Idiomas. De este modo, junto con el cambio del mobiliario del aula de informática, se han instalado 30 ordenadores, 15 más que los existentes anteriormente. Respecto al laboratorio de idiomas, se han reemplazado los ordenadores anteriores por otros de mayores prestaciones.

En paralelo a la dotación de las aulas de las Facultades, se publicará, en breve, un protocolo para que cualquier empleado de la Universidad de Huelva que cuente en su puesto de trabajo con un equipo de inferiores características a los ordenadores que se han reemplazado pueda disponer de uno de ellos. Finalmente, con los equipos sobrantes, y en el marco de la responsabilidad social de nuestra institución, se realizará un proceso de cesión a entidades sin ánimo de lucro.