La Universidad de Huelva activa hoy una App oficial para el uso de la Moodle dando así cumplimiento a la acción 1.2 de la Estrategia de informática y Comunicaciones 2016/17 de la Universidad de Huelva. Junto a la activación de esta aplicación móvil, se procederá, a finales del curso académico, a la instalación de una nueva versión de Moodle que introducirá mejoras y con la que se solucionarán una serie de problemas detectados en versiones anteriores, como el que presentan algunos dispositivos móviles equipados con iOS.

Entre las características de Moodle Mobile, la aplicación oficial de Moodle para dispositivos móviles, pueden destacarse las siguientes:

• Subir imágenes a tu zona privada de archivos en Moodle.
  • Grabar un audio y subirlo a tu zona privada de archivos.
  • Enviar un mensaje privado a un usuario de tu curso.
  • Añadir notas sobre participantes.
  • Añadir a participantes de un curso como contactos en el teléfono.
  • Llamar a un participante pulsando sobre tu número de teléfono.
  • Descargar y ver online (conectado) y offline (desconectado) recursos del curso (no actividades).
  • Acceso rápido a los contenidos del curso.
  • Recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos.
  • Buscar rápidamente a otros participantes del curso.
  • Seguimiento del progreso, marcar tareas como completadas y navegar por tus planes de aprendizaje.
  • Resolver cuestionarios, enviar mensajes a los foros, editar páginas wiki.

Toda la información para instalar y activar la misma se encuentra en el siguiente enlace www.uhu.es/canaluhu/moodle