“El emprendimiento social es motor de cambio para la sociedad” este es el punto de partida, la razón de ser de la iniciativa que, presentada hoy, dará comienzo mañana jueves en la sede de SimpleLab, en la entrada del edificio Galileo, en el campus de El Carmen. Con estas palabras resumía en la presentación Juan Diego Borrego, el director del Proyecto SimpleLab esta nueva iniciativa que busca llegar a los universitarios más inquietos, activos y comprometidos. Y todo ello bajo un nombre sugerente: “Los Jueves al Sol” un guiño a la película pero, al mismo tiempo, un mensaje a la inversa, que lleva a emprender y a innovar, desde un planteamiento colaborativo y social.

“Los Jueves al Sol” será un espacio para conectar, compartir, dialogar y extraer experiencias nuevas que faciliten la creación y la innovación. De forma cercana, en torno a un café los asistentes podrán conectar y compartir con ponentes que acercarán experiencias y vivencias motivadoras. Así, el primero de los invitados serán Miguel Calero, gerente de CoSfera, una comunidad que fomenta el trabajo colaborativo en un espacio compartido en Córdoba. Sus premisas: conectar, inspirar, transformar. Esa es también la filosofía de esta iniciativa. El siguiente jueves de inicios de mes, el 5 de noviembre será Francesco Garcea, Coordinador de Formación y Desarrollo de la Escuela de Economía Social, quién se acerque hasta la sede de SimpleLaba para departir con los estudiantes. Finalmente, la tercera de las sesiones programadas, para el jueves 3 de diciembre, correrá a cargo de Yasuri Mayari, promotora de Aibycraft, entidad dedicada a la creación de diseños exclusivos con materiales ecológicos, sostenibles, reciclados y procedentes del comercio justo.

Estos serán los tres primeros “encuentros informales con la innovación social” como así los definió Juan Diego Borrero. Compartiendo filosofía con el proyecto y con el fin, está también al Fundación Cajasol, entidad que participa de esta iniciativa. La representante de la entidad, Matilde Valdivia, agradeció la oportunidad de poder colaborar en una iniciativa de estas características y destacó la importancia de que se desarrolle en el seno de la Universidad de Huelva, como “laboratorio de ideas”.

La Asociación Encuentros del Sur, representada por Oscar Toro, es la tercera pata de esta iniciativa. Oscar toro destacó la importancia de vincular el emprendimiento y la innovación con el ámbito social y colaborativo como fórmula de trabajo.