Una treintena de expertos se dan cita desde hoy en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva para analizar el papel del escrito francés Jean Giono y su vinculación con la figura de Juan Ramón Jiménez y Moguer a finales de la década de los 50. El conocido escritor francés descubrió la figura de nuestro ilustre moguereño y el mundo que le rodeó para inspirarse en Platero y Yo en su contacto con su localidad natal. Esta mañana se han podido visualizar fotografías de aquella visita que ahora recobra interés. Cabe recordar que Jean Giono aceptó el reto de adaptar al cine Platero y yo. Una propuesta que le vio de la mano de Edward Mann. El acto ha sido inaugurado por la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, María Losada, junto con Dominique Bonnet, profesora de la Onubense y Jacques Mény, Presidente de la Association des Amis de Jean Giono, en Francia.

El coloquio internacional, que se está desarrollando en lengua francesa, se trasladará mañana viernes a la Casa Museo Juan Ramón Jiménez. Se trata de una visión original y diferente que vincula a Juan Giono con el mundo hispánico y con nuestro entorno de la mano de Juan Ramón y Platero y Yo. En este encuentro están participando además activamente el Instituto Francés de Sevilla, la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la Asociación de los amigos de Jean Giono.

[unitegallery JeanGiono]