El Colegio Maristas ha resultado el ganador del III Torneo de Centros de Bachillerato que organiza la Universidad de Huelva a través del Servicio de Deportes y que se ha desarrollado los días 1,2 y 6 de febrero en el Pabellón Príncipe de Asturias del campus de El Carmen.

El campeonato tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes de bachillerato las instalaciones deportivas de su futura Universidad a través de este evento. Este año han participado cuatro centros de la ciudad: IES Pablo Neruda, Colegio Maristas, IES La Rábida e IES La Orden. Cada uno ha presentado una selección de quince alumnos y alumnas acompañados de sus profesores de Educación Física.

El formato es sencillo a la vez que muy atractivo. El centro compite contra los demás en formato de liguilla en cuatro modalidades deportivas: fútbol sala, baloncesto, voleibol y pádel.  En cada encuentro se pone en juego el mismo número de puntos, independientemente del tanteo de cada deporte, y se proclama campeón el centro que mayor puntuación obtenga del total de partidos de todas las modalidades.

La clasificación final ha sido la siguiente: 1º Colegio Maristas, 2º IES La Orden, 3º IES Pablo Neruda y 4º IES La Rábida. Todos los centros recibieron trofeo y sus participantes medallas conmemorativas. La información completa de desarrollo del Torneo se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.uhu.es/deporte/III-torneo-centros-bachillerato-uhu.htm