Una de las salas del Teatro Municipal “Horacio Noguera” ha acogido la presentación inauguración oficial del Curso 2015-2016 del Aula de la Experiencia de Isla Cristina, un Programa de Formación para Personas Mayores, que puso en marcha la Universidad de Huelva, en el año 1999, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Isla Cristina, y que surge con el firme propósito de promover la integración social, cultural y científica de las personas mayores de 55 años de Huelva y su provincia.

La inauguración estuvo presidida por  la Alcaldesa isleña, Antonia Grao y el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz Muñoz, acompañados además por la concejala de Educación, Lola Martín y la directora del Aula de la Experiencia, Susana Menéndez.

Fue la edil, responsable del Área de Educación Municipal, Lola Martín, quien abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y miembros de la mesa, así como “la gratitud del ayuntamiento hacia la Universidad de Huelva por seguir apoyándonos y posibilitando que nuestros mayores puedan acceder al Aula” para, seguidamente, ofrecerle la palabra a la directora del programa, Susana Menéndez, quien dijo sentirse “muy a gusto entre los isleños, por ser una sede muy especial, ya que sois la población con mas alumnos, solo por detrás de la capital”, así como adelantar la novedad de este curso, “programar actos de convivencia, entre los 500 alumnos de todas las sedes de la provincia, para que os conozcáis entre vosotros y, por lo tanto, visitaremos las distintas sedes inmersas en el programa”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz, comenzó hablando de su primera impresión al llegar al lugar de la presentación y ha sido “las caras amables, conocidos de otros años, con ilusión y ganas de aprender, lo principal que una universidad puede esperar de sus alumnos y alumnas”. Para Ruíz, “el Aula de la Experiencia es una parte fundamental de la Universidad y os ponemos de ejemplo allá donde vamos, porque el saber no tiene edad, ni lugar, ya que en la Universidad comenzamos a enseñar con dos años y este año llegamos hasta los noventa y siete”.

Clausuró el acto la Alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien quiso empezar recordando los inicios del proyecto, en 2011, por lo que considera “un proyecto más que consolidado, solo hay que ver la afluencia de alumnos y alumnas presentes”, achacando gran parte de este éxito “al rector de la universidad, directora y profesorado”, a quienes les dio las gracias en nombre de la población “por esta gran labor que realizáis con unos alumnos y alumnas con muchas ganas de formarse y seguir aprendiendo en la vida”. La Primera Edil volvió a mostrar el compromiso de Isla Cristina para con el proyecto y los animó a continuar con el trabajo de enseñar “porque es importante la formación, independientemente de la edad, porque, estoy segura, que muchos de los que estáis hoy aquí, os hubiera gustado formaron cuando jóvenes pero eran otras épocas y no se podía o, simplemente, no había ni universidad”.

En este curso, 2015-2016, se beneficiarán más de 60 alumnos y alumnas que recibirán clases desde noviembre de este año a mayo del que viene, todos los jueves, durante dos horas, en el CEIP “Ntra. Sra. Del Carmen” de la localidad costera.