Entre el programa de actividades del Centro de Cultura Iberoamericano de la Universidad de Huelva del mes de noviembre se ha organizado una visita al Puerto Histórico de Palos de la Frontera, un lugar de interés máximo tras las excavaciones recientemente llevadas a cabo por el grupo de investigación Urbanitas: Arqueología y Patrimonio, liderado por el profesor de la Universidad de Huelva Juan Campos Carrasco.

La visita une a 55 estudiantes de Grado de Historia que se hallan actualmente cursando las asignaturas de Historia de América de tercer curso e Historia Moderna de segundo curso. Entre ellos participa un numeroso grupo de estudiantes internacionales que de manera natural se han integrado en la vida académica y cultural de nuestra Universidad. La visita fue dirigida por la profesora Rosario Márquez, Directora del Centro de Cultura Iberoamericano, y la profesora María Luisa Candau Chacón. Los estudiantes pudieron conocer la importancia de los hallazgos arqueológicos y el entorno del punto de partida del viaje de Colón.

El Centro de Cultura Iberoamericano tiene como objetivo principal promover y difundir la cultura e historia iberoamericana y es uno de los cuatro centros culturales de la Universidad de Huelva (junto con el Centro de Estudios Húngaros, el Centro Eslavo y el Centro Germano) que con el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva difunden la cultura onubense y española a nivel internacional desde el ámbito académico.