Ofrecer al alumno la posibilidad de seguir una línea de estudio e investigación especializada en el ámbito de enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, ciencias sociales o matemáticas es el objetivo del máster interuniversitario organizado por la Universidad de Huelva en colaboración con la UNIA y que ha sido presentado en la Facultad de Ciencias de la Educación. El curso, que afronta su XI edición, ha renovado y verificado su plan de estudios, por lo que oficialmente se convierte en un nuevo título.

El Máster Oficial en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas se sustenta, entre otros, en la compresión del valor de la investigación educativa para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el diseño y empleo de métodos y técnicas didácticas o en el conocimiento de las principales líneas de investigación en el ámbito de las ciencias que se imparten. El periodo lectivo está comprendido entre enero y junio de 2017 en horario de tarde y es presencial. La Universidad de Huelva oferta 30 plazas y 20 la UNIA.

El Máster Oficial en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas está dirigido a titulados procedentes de un amplio abanico de titulaciones de grado que se imparten entre las universidades, del ámbito de las Ciencias Experimentales, de las Matemáticas, de las Humanidades  y de las propias Ciencias de la Educación, que acogen a profesionales de la educación en ejercicio o en vías de ello, interesados en la obtención de un Máster y eventualmente en la consecución del título de Doctor/a por la Universidad de Huelva (Universidad Coordinadora) y la Universidad Internacional de Andalucía. Las clases se impartirán en el edificio Pablo Freire, en el Campus de “El Carmen” de Huelva, y en las dependencias de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida.

A la inauguración han acudido José María Cuenca, director del máster, Regla Fernández, vicerrectora de Estudios e Internacionalización de la Universidad de Huelva, Isabel Mendoza, Decana de la Facultad de Educación, y Agustín Galán, vicerrector de la UNIA.

Regla Fernández ha destacado “la diversidad de la oferta de másteres que ofrece la Universidad de Huelva” estos másteres “abarcan todos los ámbitos de la sociedad” y se van “actualizando” según va avanzando la sociedad. Por su parte, Isabel Mendoza ha señalado que “las infraestructuras” de la Facultad de Educación están totalmente a disposición de los estudiantes, así como los canales de comunicación de la facultad. Además, ha deseado una “feliz” estancia y formación para los alumnos.

El vicerrector de la UNIA, Agustín Galán ha querido destacar el profesorado con el que cuenta el máster, “garantía de buenos resultados”. También ha pedido a los alumnos que “eleven el nivel de exigencia” para que desde el profesorado trabajen “buscando la máxima calidad posible”

José María Cuenca, director del máster, ha hablado “de la gran trayectoria” con la que cuenta el máster y de la calidad del profesorado “de universidades nacionales (Autónoma de Madrid, Barcelona, granada, Sevilla, Oviedo y País Vasco) e internacionales (Algarve, Arizona State, Lisboa y París VII)” que aportan una “visión internacional” a un máster que cuenta con estudiantes de “Colombia, Perú, México o Venezuela” Cuenca ha hecho hincapié en el enriquecimiento personal y profesional que supone “compartir conocimientos”.  También ha querido “agradecer a la Facultad de Educación, al Departamento de Didácticas Integradas, al Vicerrectorado de Estudios e Internacionalización y a todo el profesorado que participa en el máster” su colaboración, el apoyo organizativo, de personal y la aportación de infraestructuras.