La Biblioteca Universitaria ha acogido hoy una lectura colectiva de poemas para rendir homenaje a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta. El acto ha sido organizado por la Biblioteca Universitaria con la colaboración de la Facultad de Humanidades y en el homenaje han intervenido alumnos de la Facultad de Humanidades y miembros de la Comunidad Universitaria.

Durante el encuentro los alumnos han leído poemas de El rayo que no cesa  (1936) Viento del pueblo (1937) y Perito en lunas (1933). Asimismo,  la Biblioteca ha expuesto una selección de la obra de Miguel Hernández obra para acercarla a todos los usuarios.

Esta actividad se enmarca en una campaña puesta en marcha por la Asociación de Bibliotecarios de Albacete y que pretende que en este día se realicen lecturas públicas, recitales, escenificaciones u otras actividades en torno a la obra de Miguel Hernández en el mayor número posible de bibliotecas, centros culturales y centros educativos.

Miguel Hernández fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX.