El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy a Miguel Palacios, presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva sustituyendo así a Julio Revilla. Con este nombramiento Miguel Palacios pasa a ser el tercer Presidente del Consejo Social en la Universidad de Huelva tras las presidencias de Jaime Montaner hasta comienzos de 2005, y la de Julio Revilla, desde comienzos de 2005 hasta hoy.

Miguel Palacios, es Director General de Metalurgia de Atlantic Copper. Natural de Madrid, prácticamente toda su vida ha transcurrido en Huelva. Cursó su enseñanza primaria y secundaria en el Colegio Francés de Huelva y C.O.U. en el Instituto Politécnico de La Rábida. Es Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla, Máster en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra.

Inició su andadura profesional en 1982 y en 1984 ingresó en Atlantic Copper (entonces Río Tinto Minera), empresa en la que ha ejercido diferentes responsabilidades a lo largo de estos más de treinta años. En la actualidad es Director General de Metalurgia, responsable de las Operaciones, Seguridad y Medio Ambiente, Ingeniería, Gestión Energética, Contrataciones y Compras, y las actividades de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Es Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva y Consejero del Puerto Autónomo de Huelva.

El Consejo Social es un órgano colegiado de la Universidad. Es un órgano de gobierno y representación universitaria que garantiza la participación de la sociedad en la universidad y que, a través de sus miembros, representa los diversos intereses sociales y de la comunidad universitaria.