El pleno del Consejo Social de la Universidad de Huelva se ha celebrado en el día de hoy bajo la nueva presidencia de Miguel Palacios, que sustituye en el cargo a Julio Revilla, que ha presidido el Consejo Social desde el año 2005.

Además, se ha nombrado a Mª Teresa Camacho como nueva consejera, en sustitución del que ha sido hasta ahora Secretario del Consejo Social, Francisco Baluffo. Igualmente, se han nombrado consejeros a José Luis García-Palacios y a Emilio Fernández, en lugar de Antonio Ponce y Diego Martín, respectivamente.

Durante el pleno se han aprobado los presupuestos de la Universidad de Huelva para 2016, con una cifra de 73,2 millones de euros, que representa un 7,66% de incremento sobre los de 2015, así como diversas tasas de instalaciones deportivas y del Servicio de Lenguas Modernas para el curso 2015/2016.

Hasta seis títulos propios han recibido también la aprobación del Consejo Social durante este pleno y el equipo rectoral ha informado sobre el nuevo mapa departamental que quedará totalmente definido durante el mes de Enero próximo, cumpliendo así con lo establecido en el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero 2014-2017, aprobado por la Junta de Andalucía.

Finalmente el máximo órgano del Consejo Social, aprobó una serie de ayudas de marcado carácter social con cargo al presupuesto 2015, que ahora finaliza.