El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha sido informado de los presupuestos de la institución académica de 2016, un requisito previo a su paso por el Consejo Social, órgano encargado de la aprobación de los Presupuestos. El documento contempla una subida del 7,66% con respecto al ejercicio de 2015, hasta alcanzar un total de 73,20 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,20 millones de euros euros con respecto al presupuesto de 2015. El informe del presupuesto presentado contó con la conformidad por asentimiento de todos los miembros del Consejo de Gobierno en el que están representados todos los sectores de la Universidad de Huelva.

El incremento en el presupuesto obedece fundamentalmente al aumento de cuota de participación de la Universidad de Huelva en el sistema Universitario Andaluz. Ese aumento permitirá, entre otras cosas, la consignación presupuestaria en Capítulo 1 de la devolución de la paga extra detraída por aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y de contemplar el crecimiento vegetativo de la plantilla, así como, la devolución del Proyecto Innplanta de 2011 relativo al Centro de Investigación de la Energía por un importe cercano a los cinco millones de euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado de forma parcial el nuevo Mapa Departamental de conformidad a lo dispuesto en el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero de la Universidad de Huelva para 2014/17 y conforme a los criterios para la creación y modificación de departamentos aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado 20 de octubre. Este debate continuará en el próximo Consejo de Gobierno en búsqueda del mayor consenso posible entre la comunidad universitaria.

También se ha aprobado en el marco del Plan Propio de Movilidad Internacional de la Universidad de Huelva, la convocatoria de ayudas para la movilidad de estudiantes para estudios en EE.UU, Canadá y Japón para el curso 2016/17, así como en lo referente a convocatorias de Erasmus+ las relativas a movilidad de estudiantes con fines de estudios en universidades europeas y con fines de prácticas en empresas europeas. También la movilidad para la Universidad de Marruecos y para movilidad de personal de la Universidad de Huelva en universidades chinas.

Igualmente se han aprobado doce memorias de verificación de másteres oficiales, así como dos títulos propios: “Experto en pericias judiciales sobre el uso de la fuerza policial” y “Acceso al Grado de Enfermería”.