Huelva 22 abril 2020. ‘Comunicar’, la revista científica de Comunicación y Educación, nacida en Huelva en 1993 y convertida ya en un referente tanto en España como en el resto del mundo, ha editado este mes de abril su número 63 dedicado al tema ‘Igualdad de género, medios y educación: una alianza global necesaria’.
En el año 1993 nacía en Huelva ‘Comunicar’, Revista Científica de Comunicación y Educación. Tras casi tres décadas, hoy es una de las revistas científicas más importantes de España en todas las áreas, siendo ‘top-ten’ absoluta. A nivel mundial, es Q1 en Scopus en el área de Educación, Comunicación y Estudios Culturales, en esta área 5ª del mundo; a su vez, en JCR es Q1 y se posiciona en la 9ª posición en el ámbito internacional y 1ª en español en las áreas de Comunicación y Educación. Por ello, ‘Comunicar’ es una revista gestada en la universidad onubense, de prestigio mundial, que cuenta con casi 2.000 artículos publicados durante estos 27 años.
Este mes de abril ha editado su número 63 dedicado al interesante tema: ‘Igualdad de género, medios y educación: Una alianza global necesaria’. Comunicar es revista bilingüe en español e inglés que cuenta además con abstracts en chino y portugués. Está especializada en temáticas como comunicación y educación, las TIC, las audiencias y los nuevos lenguajes, entre otras, y dedica sus monográficos a cuestiones de máxima actualidad. Además, adaptándose a los tiempos que corren, desde el número anterior, ‘Comunicar’ ha comenzado a incluir vídeos resumen de cada uno de sus artículos con los que llegar a la comunidad académico-científica más joven e inmersa en los nuevos medios, así como infografías digitales que resumen gráficamente las investigaciones.
Con motivo del confinamiento, ‘Comunicar’ nos invita a leer sugerentes trabajos de investigación. En concreto estos 11 artículos con temáticas de notable interés para toda la comunidad universitaria: profesores, alumnos, personal técnico y de administración:
- La credibilidad de las noticias digitales: El vínculo es más impactante que la fuente: https://bit.ly/2xfGyd5
- Adultos y mayores frente a las TIC. La competencia mediática de los inmigrantes digitales: https://bit.ly/2J64QZF
- Creando a Donald Trump: Las apps en el discurso político sobre el presidente de Estados Unidos: https://bit.ly/2WBSksJ
- La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea: https://bit.ly/3dqQErS
- Programa ‘Asegúrate’: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo: https://bit.ly/2Ubnm9a
- Autopercepción sobre habilidades digitales emergentes en estudiantes de Educación Superior: https://bit.ly/2Uwp7w
- La violencia contra mujeres brasileñas en las esferas pública y mediática: https://bit.ly/2WDZtJc
- El papel de las estructuras de conocimiento en la excelencia adulta. Aproximación desde el funcionamiento experto: https://bit.ly/2QI7mcO
- Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información: https://bit.ly/2wvMsqk
- Metasíntesis en alfabetización para el empoderamiento de grupos vulnerables: https://bit.ly/2QFfY3X
- Los estudios sobre radio: Un balance desde la academia iberoamericana: https://bit.ly/2UdFlMo