ESTRUCTURA

El siguiente esquema muestra los módulos y las materias que configuran el Plan de Estudio del Máster.



Descripción general

El Máster se compone de TRES MÓDULOS:

Módulo 1 Fundamental formado por cinco asignaturas obligatorias que completan un total de 24 créditos.

Módulo 2 con siete itinerarios de especialidades de los que el alumnado debe cursar 20 créditos de entre las asignaturas optativas ofertadas:
   Química ambiental y de la vida (40 créditos),
   Biomoléculas (20 créditos),
   Química de los materiales (20 créditos),
   Metodologías y técnicas en química: Diseño y análisis (40 créditos)
   Química fina y nanoquímica (40 créditos),
   Química sostenible, medioambiente, salud y alimentos (40 créditos)
   Química Aplicada y nanotecnología (40 créditos)
   Química avanzada (20 créditos)

Módulo 3, en el que el alumno tiene que realizar de forma obligatoria el Trabajo Fin de Master.

El estudiante deberá cursar un total de 60 créditos ECTS, distribuidos como sigue:

   24 créditos ECTS correspondientes al módulo 1
   20 créditos ECTS del módulo 2
   16 créditos ECTS correspondientes a la realización del trabajo fin de máster.

El alumnado cursará de forma semipresencial las asignaturas del módulo obligatorio así como aquellas que elija de la especialidad de Química avanzada. Las asignaturas del resto de las especialidades y también el trabajo fin de master será de carácter presencial

El trabajo fin de Máster establecerá de forma definitiva la especialización del alumno en un campo concreto

El tutor será el encargado de dirigir al alumno en la elección de la línea correspondiente al trabajo fin de Máster.

Este trabajo será juzgado, mediante presentación pública ante un tribunal nombrado por la Comisión Académica del Máster, a propuesta del tutor, y compuesto por el tutor y otros dos profesores que impartan docencia en el Máster.


Distribución temporal

Primer cuatrimestre dedicado al apartado formativo fundamental.

Segundo cuatrimestre dedicado al trabajo formativo de especialización y al trabajo de investigación, que constituye una enseñanza mucho más aplicada que normalmente se desarrolla en el laboratorio.