Actuaciones

Adaptaciones Curriculares
  • Previa solicitud de la persona interesada y una vez estudiado el caso a través de entrevista personal y documentación oficial aportada, la oficina de Atención a Personas con discapacidad emite las recomendaciones sobre adaptaciones académicas no significativas, (excepcionalmente significativas), para el normal desarrollo académico de las personas con discapacidad.
  • La Oficina se encuentra a disposición del Profesorado y Personal de Administración y Servicios, para el asesoramiento en la ejecución de las adaptaciones en los distintos ámbitos donde fuera necesario la aplicación de estas. Guía adaptaciones SAPDU
  • Adaptaciones para obtener el nivel B1 en lengua extranjera.
Formación y Sensibilización

Durante el curso académico se ofertan una serie de jornadas, cursos y eventos encaminados a Formar y Sensibilizar a la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general en distintos ámbitos relacionados con la discapacidad:

Adaptaciones

Curso 2022/2023

Cartel VII Jornadas TDAH
Relaciones con entidades Externas
  • La Oficina de Atención a Personas con Discapacidad pertenece a la RED SAPDU Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades que sirve de punto de encuentro e intercambio de estrategias de buenas prácticas en la atención de la Comunidad Universitaria con Discapacidad.
  • Se mantiene contacto estrecho con la red de entidades locales de la provincia que trabaja con las personas con discapacidad colaborando con ellas en proyectos, formación y eventos en general.
  • Otras entidades:
Recursos Tecnológicos y materiales
  • Propios: Banco de Productos de Apoyo de la Universidad de Huelva. Material tecnológico a disposición de la Comunidad Universitaria con Discapacidad como: portátiles, emisoras FM, Auriculares, Impresora Braille, etc.
  • Externos: Banco de Productos de la Fundación ONCE, a través de la Fundación se gestiona la provisión de otros recursos tecnológicos más específicos que no se encuentren entre el Banco propio de nuestra Universidad.
  • Gestión de la adaptación de mobiliario en las aulas y puestos de trabajo.