Conócenos

La Oficina de Atención a Personas con Discapacidad es un servicio del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, enmarcado en la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad, está dirigida a toda persona integrante de la Comunidad Universitaria en general que presente algún tipo de discapacidad. De la misma forma, está disponible para quienes necesiten de asesoramiento en el proceder, búsqueda de recursos o resolución de dudas en torno a cualquier discapacidad o situación relacionada con la misma.

Entre sus cometidos se encuentran informar, orientar, asesorar y gestionar, sobre los derechos y recursos existentes para de la comunidad universitaria con discapacidad de nuestra universidad, así como la puesta a disposición de los mismos.

Funciones
  • Atención al alumnado y comunidad universitaria que pueda presentar necesidad de una atención personalizada en cualquiera de los ámbitos que aborda la Oficina, haciendo real y efectivo su derecho a cursar estudios universitarios en condiciones de igualdad y acceso, atendiendo a su vez, necesidades educativas, materiales, personales o psicosociales.
  • Abogacía por la diversidad.
  • Fomentando de un trabajo de sensibilización ante la sociedad en general y de la comunidad universitaria en particular (alumnado, profesorado y PAS).
  • Promoción de las redes formales mediante la coordinación y el trabajo conjunto.