Niveles de personalidad, inteligencia emocional y actividad física en alumnos de primero de grado de ciencias de la actividad física y del deporte

  • Diego Rodríguez Peláez
  • Manuel Arrayás Grajera
  • Eduardo José Fernández Ozcorta Universidad de Huelva
  • Inmaculada Tornero Quiñones Universidad de Huelva

Palabras clave:

Resumen

Los objetivos del presente trabajo son comprobar la posible relación entre la personalidad, la inteligencia emocional y el nivel de actividad física. La muestra utilizada estaba compuesta por alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD) de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva. Para medir la personalidad se utilizó el cuestionario NEO-PI-R y para la inteligencia emocional dos cuestionarios: el TMMS-24 y el TEIQue. Por último, para medir el nivel de actividad física se utilizó el Compendium de actividad física de Ainsworth et al. (2011) y el cuestionario Ipad. El estudio esta en proceso de obtención de resultados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2013-12-18
Cómo citar
Rodríguez Peláez, D., Arrayás Grajera, M., Fernández Ozcorta, E. J., & Tornero Quiñones, I. (2013). Niveles de personalidad, inteligencia emocional y actividad física en alumnos de primero de grado de ciencias de la actividad física y del deporte. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (1), 173-183. https://doi.org/10.33776/remo.v0i1.2251
Sección
Innovación y/o experiencias