Versión para imprimirLos esclavos de AS-Interface deben tener asignada una dirección.
AS-i es una red monomaestro que funciona mediante polling cíclico, es decir, hay un único maestro que direcciona uno a uno a los esclavos y realiza la comunicación con ellos. El maestro de la red puede establecer una comunicación no cíclica con algún esclavo para adaptar su configuración o en la fase de arranque de la red.
La red es de difusión, por lo que en cada trama se ha de indicar la dirección del esclavo con el que se establecerá la comunicación. El mensaje del maestro incluye los datos o la función que envía al esclavo y es devuelto por éste con los datos solicitados por el maestro.
-
Inicialmente traen almacenada de fábrica la dirección 0. Esta dirección provoca que el esclavo no sea direccionado por el maestro de la red.
-
La dirección se asigna mediante un terminal de direccionamiento o através del maestro de la red.
-
La dirección ha de ser única, y debe estar comprendida entre 1 y 31. Si Si se utiliza el método de direccionamiento extendido, se ha de incluir en la dirección el modificador A o B.
-
El esclavo almacenará su dirección en una memoria no volátil
(EEPROM), de forma que un fallo en la alimentación no provoque su pérdida y el consiguiente problema de funcionamiento que conllevaría.
-
Cada dirección AS-i tiene asignado un byte de datos, de forma que pueden conectarse 4 dispositivos de entrada binarios y 4 de salida por esclavo.
-
Si se utiliza direccionamiento extendido, uno de los bits de salida se utilizan para extender la dirección, por lo que se pueden conectar 4 dispositivos de entrada binarios y 3 de salida por esclavo.
-
Si un esclavo se conecta directamente a la red, ocupará la dirección completa.
-
Cuando el Maestro quiere acceder a la información del esclavo es el maestro quien gestiona toda la comunicación, realizando una llamada a cada uno de los esclavos a los que quiere consultar y esperando su respuesta.