Cerca de 80 expertos en materia de mineralogía se dan cita estos días en la Universidad de Huelva en la XXXV Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía. Un punto de encuentro que, al igual que el resurgir del sector minero ha atraído este año una especial atención por parte de las empresas del sector, como así lo aseguraba Juan Jiménez Millán, Presidente de la Sociedad Española de Mineralogía.

Decenas de ponencias y de intervenciones y más de 30 póster de carácter científico conforman el cuerpo científico de una reunión que facilita el punto de encuentro y de intercambio de información de investigadores que, desde diferentes disciplinas se dedican al estudio de temas vinculados con la mineralogía, la petrología o la geoquímica.

Durante el acto de apertura de la reunión anual, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, les dio la bienvenida desde quien conoce el interés de esta reunión promovida desde la Sociedad Española de Mineralogía, al haber participado en ella en varias ediciones como investigador y geólogo. Por su parte, el Presidente de la Sociedad, Juan Jiménez Millán, quiso destacar el futuro del sector que se abre a los jóvenes investigadores, algo que vinculó con el interés creciente que las empresas del sector están empezando a manifestar por este tipo de encuentros científicos.

La reunión tuvo además ayer su precedente en un seminario desarrollado en el campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad que forma parte también de las entidades que hacen posible este evento.

Todo el programa así como los contenidos de cada ponencia pueden consultarse en la siguiente dirección: http://www.uhu.es/fexp/sem2015/programa.html