La III edición del Máster Oficial de Acceso a la Abogacía comenzó ayer tarde con la participación de los 26 estudiantes matriculados este año. Se trata de un máster profesionalizante que, desde sus orígenes se ha configurado con la colaboración e implicación del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.

Este Máster tiene una clara orientación laboral y vocacional al encaminarse a preparar a los jóvenes estudiantes para el ejercicio de la abogacía como desarrollo profesional y una vez superado el grado en Derecho.

La implicación del sector se percibió ayer tarde en la sala con la presencia no sólo de representantes del Colegio de Abogados y miembros de su junta directiva, sino también de profesores de la Facultad, abogados y fiscales en ejercicio que colaboran en el mejor desarrollo de este programa formativo.

El comienzo del Máster se materializó con una presentación institucional a cargo del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, la Decana de la Facultad de Derecho, Aurora López, el representante del Colegio de Abogados y Presidente de la Comisión Académica del Máster, Fernando Vergel y el Director de la Escuela de práctica jurídica del Colegio, Miguel Rojano.

Con esta tercera edición se consolida una relación intensa y fluida entre el Colegio de Abogados y los operadores jurídicos con la Facultad de Derecho y sus acciones formativas. Un camino necesario para una completa y actualizada formación de quiénes están llamados a desarrollar profesionalmente el ejercicio de la abogacía.