La Universidad de Huelva, a través del Departamento de Biología Ambiental y Salud Pública, en colaboración con la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS), ha inaugurado año más el Máster Propio en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud, que cumple ya su VII edición.

El Máster ha dado comienzo con la presentación e inicio de la fase online, que se extenderá hasta el primer encuentro con el que se cierre el módulo de fundamentos de la investigación en diciembre. El máster está dirigido principalmente a los profesionales sanitarios que quieren mejorar sus competencias en el ámbito de la investigación para el diseño, implementación, evaluación y/o publicación de un proyecto de investigación.

El objetivo del VII Máster en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud es dotar a los alumnos, especialmente titulados en disciplinas sanitarias o análogas, de las herramientas metodológicas necesarias e imprescindibles para llevar a cabo un proyecto de investigación.

El Máster cuenta con un equipo docente de más de 20 profesionales especializados en el campo de la investigación en salud pertenecientes a diferentes centros de la geografía nacional y es de carácter semipresencial, ya que se puede seguir a través de su aula virtual de formación. Asimismo, el Máster se estructura en 6 módulos teóricos-prácticos y un trabajo de campo final, con cuyo programa el alumno se capacita para el desarrollo y presentación del trabajo y la defensa pública de un proyecto de investigación original.

El Máster en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud consta de 60 créditos y viene precedido de seis convocatorias anteriores con gran éxito y aceptación, contando en todas sus ediciones con alumnos de todo el territorio nacional y extranjeros.

Origen

El máster es el resultado de la maduración y consolidación del antiguo Diploma de Formación Avanzada en Investigación en Ciencias de la Salud, que durante cuatro ediciones había venido desarrollando la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS), y que durante seis ha crecido en la Universidad incorporando contenidos relacionados con la investigación cualitativa y la incorporación de brillantes figuras de la investigación y la Universidad.

Preinscripciones

El plazo de preinscripción ha finalizado aunque los alumnos interesados pueden dirigirse a la secretaría por si se produjeran bajas o para preinscribirse para la próxima edición. Los alumnos interesados en hacer el Máster Propio en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud pueden ponerse en contacto en el teléfono 959.21.96.99 y en los e-mail mastermics@uhu.es / csaluduhu@gmail.com Asimismo, todo el proceso de preinscripción puede realizarse íntegramente en el apartado de preinscripción de la propia web: http://www.uhu.es/mastermics, sin necesidad de descargar o adjuntar archivo alguno.