Este verano, la Universidad de Huelva y Play Code Academy van a ofrecer un Campus Tecnológico dirigido a niños y niñas de entre los 6 y los 16 años. Un montón de talleres para que los más pequeños se sumerjan en el mundo de la programación, la robótica, el diseño, la impresión 3D, los drones… Se trata de talleres especialmente pensados para que se lo pasen genial, adaptados por edades y niveles. Descubrirán cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. Harán nuevos amigos y aprenderán el lenguaje del futuro, que no es otro que el de la programación.

Contenido y actividades

Taller de creación de Videojuegos: Diseña y crea tus propios videojuegos con plataformas como Scratch o Stencyl. Luego compártelos con tus amigos y rétales a llegar ¡hasta la pantalla final! Una actividad en la que todos se lo pasan genial tratando de crear un videojuego en el que todo funcione correctamente, las vidas, los movimientos, los saltos… un auténtico desafío.

Taller de animaciones en 3D: Conviértete en un cineasta y crea tu propia película en 3D. Elige a tus personajes o créalos tú mismo utilizando Alice. Mueve la cámara, cambia de plano y consigue efectos alucinantes. Si puedes imaginarlo puedes crearlo. Aprenderás a programar los movimientos de los personajes, sus interacciones, todo lo que se te ocurra.

Robótica: Para esta nueva misión ¡necesitamos de tu ayuda! Diseña, construye y programa robots junto con tus compañeros para superar las misiones. Con Lego y Arduino descubrirás que las posibilidades son infinitas y queremos ver con qué nuevo ingenio nos sorprendéis. Tendrás que trabajar en equipo y la colaboración será crucial para alcanzar vuestro objetivo.

Talleres de drones: Te presentamos una de las actividades más exitosas del año, se trata de un taller en el que te sumergirás en el mundo de los drones. Construye pieza a pieza un dron y ¡aprende a pilotarlo! Descubre todas sus partes, su programación y todos los secretos de estos revolucionarios ingenios

Taller de diseño digital y ¡fabricación en 3D!: L ¿Alguna vez habías pensado que una máquina pudiera fabricar todo lo que se te ocurriera? Imagina algo que te gustaría crear: un personaje, un coche, un colgante o un llavero… lo que se te ocurra. Muy bien, ahora te enseñaremos cómo diseñarlo y darle forma a través de un ordenador. Ya tenemos el diseño, ¿qué te parece si ahora hacemos que aparezca ante nuestros ojos a través de nuestras impresoras 3D?

Los detalles

Los talleres se impartirán en el aulario de Informática, Pérez Quintero, en horario de 9 a 14horas, aunque existe la opción de madrugadores a las 8 horas y la de comedor cuya salida se hará a las 15horas. De momento están previstos dos turnos, que podrían ampliarse una cuarta semana en función de la demanda. Son los siguientes: Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio; Del lunes 4 al viernes 8 de julio, y cada turno admitirá un máximo de 80 alumnos, que serán separados en grupos por edades y niveles, con una ratio de un profesor por cada 15 niños. Los precios fijados son de 109 euros por semana (cantidad que se reduce a 79 para los miembros de la Comunidad Universitaria), 15 euros adicionales para quienes utilicen el servicio de ‘madrugadores’ (3 €/día), y 45 € para quienes deseen contratar el servicio de comedor.

Inscripciones: https://playcodeacademy.com/i-campus-tecnologico-universidad-de-huelva/