La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, contará este año con un programa repleto de actividades para que mayores y pequeños puedan conocer y disfrutar la ciencia que en la Universidad de Huelva se está desarrollando.

Con un formato lúdico, la Onubense está trabajando en un programa que no sólo sirva de ventana para mostrar las labores que sus investigadores e investigadoras realizan, sino para que además, todos los ciudadanos puedan acercarse al mundo universitario. Para ello, parte de los laboratorios de la UHU se trasladarán al centro de la ciudad, que se verá invadido por drones, motos de competición, productos a base de microalgas o el tren de la noche de los investigadores.

Desde las 18.00 horas, la Plaza de las Monjas acogerá actividades para pequeños, de la mano de Cienciaterapia, en la que con experimentos caseros se acercará la ciencia a los niños. A las 19.30 horas, tras la inauguración oficial, la ciencia llegará también al Instituto de la Juventud de Huelva, además de a todas las calles de Huelva, donde se desarrollarán microencuentros con investigadores/as, talleres para niños/as y adultos o visitas guiadas. Algunas de estas actividades son: un taller de realidad aumentada, matemáticas en la calle, biodiversidad marina o microencuentros como “Huelva, la construcción de una ciudad” o “En Busca de adhesivos ecológicos”.

Además, previa inscripción se ofrecerá una ruta en tren por el patrimonio histórico de Huelva, guiado por un investigador de la Universidad.

La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por cuarto año consecutivo 14 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

Más información: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/