Los resultados provisionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) arrojan un resultado del 97,1% de aprobados mientras que los suspensos se sitúan en el 2,9%. Así, de los 1.853 presentados a la fase general, han aprobado un total de 1.799, mientras que 74 no han superado la prueba. Además, de esos 1.853 estudiantes que concurrieron a la fase general obligatoria, también lo hicieron otros 222 estudiantes presentados sólo a la fase específica con el objeto de mejorar su calificación para el proceso de admisión. Del número total de aprobados, 58,3 % son mujeres y 41,7 % hombres.
Tras la publicación de las notas a través de internet desde las 9h de hoy jueves día 23, se ha abierto un periodo para la solicitud de reclamaciones y petición de la denominada “doble corrección”, plazo que permanecerá abierto hasta las 24h del sábado 25 de junio. Tras este período de reclamaciones, el día 1 de julio se publicarán los resultados de las mismas por lo que el porcentaje a aprobados variará. Cabe recordar que las solicitudes de reclamación implican una revisión de las calificaciones, mientras que la solicitud de la doble corrección conlleva que sea otro profesor el que vuelva a corregir la prueba sobre la que se presenta dicha solicitud, calculándose la nota media de ambas correcciones.

Como dato destacable, la mejor nota de acceso es de 10, obtenida por un estudiante que consiguió un 10 en las pruebas celebradas. En total, esta prueba ha supuesto la corrección de 11.085 exámenes, de los que un 75.3 % han obtenido el aprobado.

El Tribunal Único organizado de manera coordinada por la Universidad de Huelva y la Consejería de Educación, ha estado formado por más de 100 personas entre correctores y personal de administración. La Cruz Roja Española ha colaborado en el desarrollo de las pruebas, cediendo un equipo sanitario para atender posibles incidencias, que, finalmente, no se han producido.

Como en años anteriores, la distribución de los estudiantes se ha realizado en 6 sedes. 5 de ellas en el Campus de El Carmen y otra en el IES San Blas de Aracena, que colabora habitualmente cediendo sus instalaciones y personal para que los estudiantes de poblaciones lejanas a la Capital no tengan que hacer grandes desplazamientos.

Quiénes hayan superado la prueba de la PAU comenzarán el proceso de preinscripción para iniciar estudios de grados universitarios. Un proceso que cuenta con cuatro adjudicaciones y que tiene, como primer plazo del 24 de junio al 6 de julio para la presentación de solicitudes de preinscripción. La primera adjudicación de acceso a los grados se publicará en toda Andalucía el 15 de julio.

Calendario:  http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_calendario.php