La Universidad de Huelva ha apostado decididamente por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el fin de preparar a sus alumnos/as para afrontar con garantías los retos que hoy día exige la sociedad.

Por ello, con el fin de facilitar y promover el acceso de los miembros de la Comunidad Universitaria, especialmente el alumnado, al uso de las herramientas informáticas se han puesto en funcionamiento dos nuevas aulas con equipos informáticos de acceso libre en el Campus del Carmen, concretamente en el edificio Pérez Quintero.

El objetivo primordial de estas aulas es servir de complemento a la docencia, facilitar la formación práctica de los/as estudiantes y favorecer la adquisición de destreza en el uso de estas tecnologías.

Una de ellas, la B.2 es un aula de última generación con prestaciones máximas. Se trata de un aula preferentemente para estudiantes de ingenierías que quieran practicar con el software utilizado en sus titulaciones. La otra aula, la B.3, está destinada, fundamentalmente, a alumnos de otras titulaciones que no requieren de software de altas prestaciones.

Esta dotación se enmarca dentro de las acciones contempladas en la Estrategia de Informática y Comunicaciones 2016/17 de la Universidad de Huelva.