Eventos

Sobre COIDESO

El Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO) de la Universidad de Huelva es un Centro de Investigación plurisdisciplinar e interdisciplinar en Ciencias Sociales y Humanas que tiene como misión principal el análisis de los grandes retos que plantea la sociedad contemporánea en materia de educación, igualdad y movimientos poblacionales (en el tiempo y en el espacio), en un creciente contexto multicultural que asume como principio básico de investigación la inteligencia territorial.

El personal investigador del Centro está formado por setenta Doctores y Doctoras de veintiséis grupos de investigación del “Plan Andaluz de Investigación”, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, que disponen de una dilatada experiencia en la investigación orientada a la solución de problemas sociales, la que ha sido considerada por la Unión Europea, como “pieza esencial de la investigación de futuro”.

El COIDESO surge de la integración de tres centros de investigación de la Universidad de Huelva reconocidos previamente como agentes del mapa andaluz del conocimiento:

  • Centro de Investigación en Migraciones (CIM)
  • Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial (C3IT)
  • Centro de Investigación en Didácticas Específicas e Integración en el Aula (CIDESIA)


...

Investigación en Migraciones e Igualdad

El Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial (C3IT) nace en 2011 gracias a la iniciativa de una veintena de investigadores de grupos multidisciplinares de cinco países distintos: España, Francia, Bélgica, Italia, y Argentina. Durante ese mismo año ha sido reconocido por la Universidad de Huelva como centro de investigación propio y como Agente Andaluz del Conocimiento por la Junta de Andalucía (AC00221CI).

Más información

...

Investigación en Inteligencia Territorial

El CIM es un centro pluridisciplinar e interdisciplinar de la Universidad de Huelva, cuyo principal objetivo es el estudio de todo tipo de movimientos poblacionales (migraciones y diásporas), tanto en el tiempo (pasado/presente) como en el espacio (nacional/internacional, interior/exterior). Otra de las grandes líneas del CIM es la lucha contra la discriminación, estigmatización y consiguiente exclusión social.

Más información

...

Investigación en Didácticas Específicas

El CIDIESIA nace de la confluencia de intereses de investigación de múltiples grupos y otras instituciones orientadas a la investigación educativa en los campos de las Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Educación Física, Didáctica de la Expresión Plástica y Educación Musical).

Más información

El COIDESO surge de la integración de tres centros de investigación de la Universidad de Huelva reconocidos previamente como agentes del mapa andaluz del conocimiento:

Avenida de las fuerzas Armadas, s/n., Campus de "El Carmen"

coideso@.uhu.es

+34 959219412