El Perfil recomendado para el alumnado que inicia el grado de medicina, requiere que tengan capacidad de análisis crítico, facilidad de comprensión y expresión oral y escrita, capacidad de trabajo en equipo. Conocimientos Suficientes sobre las materias de ciencias de la salud (biología, química), conocimiento de inglés e informática. Motivación e interés en las personas durante el proceso salud-enfermedad.
No existen condiciones ni pruebas de acceso especiales
Normativa Estatal
Normativa Autonómica Andaluza
Las vías de acceso y procedimientos de admisión están disponibles en la web del DUA: http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/
A ello hay que añadir, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente, el artículo 14 del RD 1393/2007 de 29 de octubre sobre organización de la enseñanzas Universitarias Oficiales. Con él se establece que para acceder a las enseñanzas oficiales de Grado se requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la prueba a que se refiere el Artículo 42 de la Ley 6/2001 Orgánica de Universidades modificada por la Ley 4/2007 de 12 de abril.
Para la titulación a la que se refiere la presente Memoria no se han establecido condiciones o pruebas de acceso especiales.
El acceso a esta titulación tiene un carácter abierto y acorde a las vías de acceso establecidas por normativa estatal y los procedimientos de admisión establecidos en el Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía.
La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, en uso de las atribuciones que le vienen conferidas, en virtud del art. 75 de la Ley Andaluza de Universidades, y en desarrollo de la normativa básica estatal, establece el procedimiento de admisión en los estudios de Grado en los Centros de las universidades públicas de Andalucía, tendiendo a evitar la exigencia de pruebas especiales de evaluación.
Los requisitos generales de acceso y procedimiento de admisión en la Comunidad Autónoma Andaluza puede consultarse en:
No se contemplan condiciones ni pruebas de acceso especiales.
El Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva gestiona el Acceso y Admisión a los estudios universitarios, junto al Distrito Único Andaluz.
El proceso de matriculación a las distintas titulaciones se gestiona desde la Secretaría de Centros. Proporciona, a su vez, información necesaria para antes y después del proceso de matriculación.
El Distrito Único Andaluz gestiona
el calendario de admisión
y la publicación de listas.
Las acciones de orientación al alumnado se realizarán a través de unas Jornadas de Bienvenida en el momento de la incorporación del alumnado de primer curso y de un programa de seguimiento a lo largo del período formativo. Muchas de estas acciones se realizarán en colaboración con la Delegación de Alumnos y Alumnas.
Estas jornadas estas orientadas a los alumnos y las alumnas que se incorporan al primer curso académico, en los días inmediatos al comienzo de las clases. El contenido se centra en tres aspectos:
1.- Recepción y bienvenida del alumnado por parte del Equipo Decanal del Centro. Consideramos importante, que el alumnado de nueva incorporación desde el inicio de su proceso académico, conozca a las personas que conforman el equipo directivo de la titulación así como las funciones que desempeñan dentro de este equipo, especialmente todos aquellos aspectos que están directamente relacionados con las necesidades que este alumnado puede presentar a lo largo de su estancia en el Centro..
2.- Conocimiento e integración en el espacio físico y organizativo de la titulación: a través de una visita guiada y organizada en pequeños grupos, se inicia un proceso de conocimiento de todas las dependencias del centro y la orientación en el uso de las mismas. La necesidad de una toma de conciencia sobre el sentido de espacios comunes, el cuidado de lo público y el ajuste de las dependencias y los recursos a al uso para el que están destinados, son entro otros, los contenidos que se desarrollan en estas sesiones. Garantizar la normativa vigente y la sensibilidad con un espacio saludable sin humos y sin barreras son mensajes que aparecen sistemática a través de diversas vías información oral, escrita, cartelería,
3.- Sesiones de seguimiento de cada una de las líneas de acción presentadas en las jornadas: Estas sesiones se realizan a demanda de la comunidad universitaria, en función de las necesidades que se plantean a lo largo del proceso educativo, o bien programadas en diferentes momentos de cada curso académico
La Universidad de Huelva dispone de un sistema amplio y estructurado de información a sus nuevos estudiantes que comienza incluso antes de su incorporación a nuestros centros y titulaciones. Con este sistema, intentamos acercar el mundo universitario al de las enseñanzas medias, facilitando así la transición de una etapa a otra, la incorporación al mundo universitario, y además el desenvolvimiento del alumnado a lo largo de los años académicos. En el engranaje del sistema, todos los sectores implicados, profesorado, PAS e incluso el alumnado, tienen funciones y responsabilidades haciendo que sea más fácil el acceso a la información, la visibilidad de los programas, y la transparencia de los procesos. En todo ello, las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental. La difusión de la información relacionada con la Universidad de Huelva se realiza a través de diversos canales:
La encontrará en la "PÁGINA WEB DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA".