Criterios de admisión y selección

Criterios de admisión y baremación

La selección de los estudiantes del Máster se llevará a cabo, en función de las plazas ofertadas, por la Comisión de Académica del Título, que determinará la idoneidad del solicitante con base en los criterios de selección que a continuación se explicitan:

• Nota media del expediente académico en la titulación de acceso: hasta un máximo del 35%.
  • Formación académica previa afín: hasta un máximo del 15%.
    • En este apartado se valorarán otras posibles titulaciones acreditadas afines a la especialidad del máster, distintas a la titulación que da acceso: grados, másteres, doctorado, títulos propios universitarios y otros posibles cursos específicos.
  • Experiencia laboral/profesional, experiencia investigadora y otros méritos afines al máster: hasta un máximo del 40%.
    • Los méritos alegados en este apartado deberán estar acreditados y mantener vinculación con el ámbito de actuación del programa.
  • Conocimiento de idiomas, acreditación de conocimiento de otros idiomas: hasta un máximo del 5%.
  • Metas profesionales y/o académicas del candidato a los objetivos en relación con los y contenidos del programa: hasta un máximo del 5%.
Complementos formativos

Los complementos de formación son una herramienta adicional al baremo de admisión y sirven para procurar que el perfil del alumnado del máster sea lo más completo posible, subsanando con ellos posibles carencias formativas. En lo que respecta a los complementos formativos el artículo 18.5 del RD 822/2021 establece que dichos créditos no podrán superar el equivalente al 20% de la carga crediticia del título. En consecuencia, el Máster Universitario de Especialización en Gestión Cultural, Investigación y ejercicio profesional alcanzados contempla la posibilidad de solicitar la realización de hasta 12 ECTS de complementos formativos adicionales.

Los complementos de formación serán definidos por la Comisión Académica del Máster, en función del perfil de cada estudiante. Los créditos formativos, en caso de ser necesarios, podrán llevarse a cabo en el mismo curso de ingreso en el que se matricule el estudiante, siendo imprescindible su superación para la obtención del título. La Comisión Académica podrá asignar complementos formativos de entre cualquiera de las asignaturas obligatorias del Grado en Gestión Cultural de las Universidades de Huelva o Córdoba.