2.4.3 Perfiles.

Versión para imprimirVersión para imprimir

Los perfiles son las especificaciones definidas por los fabricantes y los usuarios con respecto a propiedades específicas, las características de rendimiento y el comportamiento de dispositivos y sistemas. Las especificaciones del perfil definen los parámetros y el comportamiento de los dispositivos y sistemas que pertenecen a una familia de perfiles construido en torno al desarrollo del perfil de conformidad, lo que facilitará la interoperatividad de dispositivos y, en algunos casos, la intercambiabilidad de dispositivo en un bus. Los perfiles tienen en cuenta la aplicación y el tipo de características específicas especiales de los dispositivos de campo, controles y métodos de integración (ingeniería). El perfil de período va desde sólo unas pocas especificaciones para una clase de dispositivo específico hasta las especificaciones generales para su aplicación en una industria específica. El término genérico utilizado para todos los perfiles son los perfiles de aplicación.

Una distinción se dibuja entre los perfiles de aplicación general con opciones de implementación para diferentes aplicaciones (esto incluye, por ejemplo, los perfiles PROFIsafe, Redundancy y Time Stamp), los perfiles de aplicación específicos, los cuales son desarrollados para una aplicación específica, como por ejemplo PROFIdrive, Semi o PA dispositivos y los perfiles de sistema y maestro, que describen el rendimiento del sistema específico que está disponible para los dispositivos de campo.

PROFIBUS ofrece una amplia gama de dichos perfiles de aplicación, que permiten la aplicación orientada a la implementación.