8.1 Procedimiento de la prueba

Versión para imprimirVersión para imprimir

Una condición previa para la prueba es el número de identificación asignado y un archivo GSD, así como un EDD para el dispositivo en su caso.
El procedimiento de ensayo, que es el mismo para todos los laboratorios de ensayo, se compone de varias partes:

La comprobación de GSD / EDD se asegura de que los archivos de descripción de dispositivos cumplen con la especificación.

La Prueba de hardware pone a prueba las características eléctricas de la interfaz PROFIBUS del dispositivo para el cumplimiento de las especificaciones. Esto incluye  las resistencias de terminación, la idoneidad de los conductores y otros módulos implementados y la calidad de nivel de línea.

La prueba de función examina el acceso al bus y protocolo de transmisión y la funcionalidad del dispositivo de prueba. El GSD se utiliza para configurar y personalizar el sistema de prueba. El procedimiento blackbox se utiliza durante la prueba, lo que significa que no se requiere el conocimiento de la estructura interna de la aplicación. Las reacciones que se generan en la muestra de ensayo y sus coeficientes de tiempo se registran en el monitor del autobús. Si es necesario, las salidas del dispositivo de prueba se vigilan y registran.

La prueba de conformidad constituye la parte principal de la prueba. El objetivo es poner a prueba la conformidad de la implementación del protocolo de la norma. Esencialmente, la prueba se refiere a la:

Máquina de Estado: el protocolo PROFIBUS se define en la forma de una máquina de estados. Todas las transiciones de estado visibles externamente se prueban. El comportamiento de destino se resume en secuencias programables. El comportamiento de AC-intelectual se analiza, en comparación con el comportamiento de destino y el resultado se escribe en el archivo de protocolo.

Comportamiento en caso de fallo, el cual simula faltas de autobuses, tales como interrupciones, cortocircuitos de la línea de autobús y la falla de energía.

Direccionamiento: el dispositivo de prueba se dirige en tres direcciones arbitrarias en el rango de direcciones y la prueba de funcionalidad libre de errores.

Datos de diagnóstico: los datos de diagnóstico debe corresponder a la entrada en el GSD y el patrón. Esto requiere la activación externa del diagnóstico.

Operación mixta: combinación de los esclavos se comprueba su correcto funcionamiento con un FMS y DP maestro.

Cada paso de la prueba es cuidadosamente documentado. Los registros de las pruebas están disponibles para el fabricante y la organización de usuarios PROFIBUS. El informe de ensayo sirve como la base para emitir un certificado.