Módulos de Protección

Versión para imprimirVersión para imprimir

Frente al peligro que en una red supone una sobretensión eléctrica proveniente de descargas atmosféricas, contactos con cables de potencia o sobretensiones de la red de transpote de energía eléctrica, nace la necesidad de proteger a todos los dispositivos que componen la red. Para ello, existen módulos de Protección contra Sobretensiones.

Un módulo de Protección contra una sobretensión tiene un funcionamiento muy sencillo, el cual se reduce en derivar a tierra cualquier sobretensión detectada por dicho dispositivo dentro de la red mediante un cable que está fijado al módulo y a la tierra de la instalación.

Existen otros dispositivos cuya función es detectar algún defecto que se derive a tierra en algun cable de la red AS-i y en sensores o actuadores alimentados por dicho cable. Estos módulos son los denominados módulos de Detección de Defecto a Tierra.

El funcionamiento de estos dispositivos se basa en detectar una derivación a tierra y conmutar un relé interno que puede utilizarse para eliminar la alimentación del cable. Dicho defecto es memorizado en el módulo hasta que éste se resetea (pulsando Reset 2 segundos o aplicando 24VDC a la entrada Reset).