Revisión de Cables de 5 May, 2008 - 21:09

Versión para imprimirVersión para imprimir

Como cable de red puede emplearse cualquier bifilar de 2 x 1.5 mm2 sin apantallamiento ni trenzado, sin embargo, se recomienda utilizar el Cable Amarillo por sus virtudes:

• Conectable por perforación de asilamiento.
  • Codificación mecánica para evitar los cambios de polaridad, es decir, el perfil del cable es asimétrico, lo que impide que sea conectado de forma inadecuada a los restantes dispositivos de la red.
  • Grado de protección IP65/67.
  • Autocicatrizante, lo que permite la desconexión segura de los esclavos manteniendo el grado de protección IP65/67.
  • Existen módulo sin electrónica integrada que adaptan el cable AS-i a otros normalizados, como el cable redondo con conector M12.

Cable amarillo

Otros Cables Auxiliares utilizables en AS-i son:

• Cable Negro . Se utiliza para proporcionar una alimentación auxiliar de 24 V DC a los esclavos AS-i.
  • Cable Rojo. Función similar al cable negro, pero para una alimentación auxiliar de 220 V AC.
  • Cable Amarillo Resistente. Variante adaptada para resistir materiales hostiles, engrasantes, gasolina, etc. Este cable pierde la cualidad de autocicatrización por se de un matereial distinto al cable amarillo estándar.
  • Cable Redondo. Es igual que el cable amarillo, pero no tiene su perfil característico.
  • Cable Redondo Apantallado. Idéntico al anterior, pero los hilos están recubiertos por una malla que añade inmunidad frente al ruido eléctrico.

Cable negro Cable redondo Cable redondo apantallado